La agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea junto con las agencias Debegesa y Tolosaldea Garatzen vienen desarrollando el proyecto Gure Market dirigido específicamente a la Industria Alimentaria. Este proyecto está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Dentro de las distintas acciones que se desarrollan dentro de este proyecto, y ante la situación actual que está viviendo el sector, Gure Market de la mano de Oarsoaldea, Debegesa y Tolosaldea Garatzen, organiza encuentros online centrados en el impacto del COVID-19 en la Industria Alimentaria.
En el primer webinar «Actuación frente al COVID-19 en la Industria Alimentaria. Obligaciones, deberes y necesidad estratégica» se han analizado las obligaciones, deberes y necesidad estratégica ante el impacto de la pandemia en la industria alimentaria junto con Alberto Alonso Vivar, Responsable de Área de Prevención de Riesgos Laborales de OSALAN en Araba y Pedro Monzón, Coordinador del área de seguridad y salud de AZTI.
En este encuentro se han presentado a las personas y empresas asistentes los siguientes aspectos;
- Análisis de las obligaciones y deberes de las diferentes partes en una situación de emergencia con implicaciones en la prevención de riesgos laborales.
- Estrategia para Garantizar el Suministro Alimentario en la Situación de Alerta Sanitaria por el COVID19.
- Diseño e implementación de medidas preventivas y de protección frente al COVID-19. Aspectos generales, gestión preventiva, organizativos e higiénicos en la Industria Alimentaria.
- Normativa y referencias de aplicación.»